//COMERCIANTES DE LERDO SUFREN DE FUGAS DE AGUA Y DEMANDAN AL AYUNTAMIENTO A REPONER EL HIDRO

COMERCIANTES DE LERDO SUFREN DE FUGAS DE AGUA Y DEMANDAN AL AYUNTAMIENTO A REPONER EL HIDRO

Ya van casi 3 meses y el Ayuntamiento de Lerdo no puede regresar el hidro que permite abastecer de agua a los comerciantes del Mercado Donato Guerra.

La falta del equipo ha provocado que las llaves y sus empaques truenen en cada uno de los locales, provocando escurrimientos de agua que dañan paredes e insumos que se comercializan.

La denuncia precisa la realiza José Martín Castillo Paredes, quien indicó que el personal de Obras acudió a quitar el equipo, el cual fue donado al inicio de la administración de Homero Martínez, pero que a un poco más de un año presento fallas y se prometió su reposición desde diciembre.

Mencionó que el personal de Obras Pública realizó el retiró del equipo y aseguró que se usaría la garantía que se tiene, por lo que cada vez que les llama para que vean el problema de fuga de agua por las llaves por la fuerte presión que se tiene, solo se dedican a tomar fotos.

El secretario general del Mercado Donato Guerra en Lerdo explicó que se cuenta con un tanque para el agua de 10 mil litros, pero que debido a que no se tiene el hidro, la presión es fuerte y daña las llaves, provocando escurrimientos que dañan producto y paredes del mercado.

Indicó que el precio del hidro es de cerca de 3,500 pesos, que bien podrían comprarlo con recursos propios, pero entonces ya no pagarían al Ayuntamiento la cuota que les piden, dado que no se hacen cargo del mantenimiento.

Citaron que de manera reciente les pidieron pintura para pintar el mercado, a lo cual solo se dio un bote, pero no se completo para cubrir todos los trabajos que los comerciantes tuvieron que realizar.

Castillo Paredes expresó que de los 50 locales que se tienen, solo 35 siguen operando, pero que debido a las bajas ventas no todos pueden aportar alguna cuota extra para comprar el equipo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.