//COMERCIANTES PIDEN AL NUEVO GOBIERNO AGILIZAR Y AUTORIZAR TRAMITES Y PERMISOS EN UN CLICK

COMERCIANTES PIDEN AL NUEVO GOBIERNO AGILIZAR Y AUTORIZAR TRAMITES Y PERMISOS EN UN CLICK

El sector comercio dice sí a la mejora regulatoria en el municipio de Torreón, por lo que espera que la nueva administración adopte acciones para digitalizar los trámites y se autoricen o no en un clik.

Tras asistir a la presentación hecha por el director del IMPLAN Tepatitlán, Felipe Salazar Correa el pasado fin de semana, Mariano Serna indicó que la herramienta diseñada a través de Visión Urbana por esa ciudad de Jalisco es excelente y permite agilizar los trámites en pocos minutos, y que en algunos casos son gratuitos.

Declaró que espera que el plan de trabajo del nuevo gobierno lo considere y lo aplique, usando todos los datos municipales y los comparta con los ciudadanos, al igual que lo hace actualmente el Estado, con un gobierno de puertas abiertas y un dialogo constante.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) informó que el trámite que mas gestionan ante las autoridades municipales son las licencias de funcionamiento y permisos de construcción, anuncios y licencias de salud.

Pidió al gobierno que los trámites se hagan en forma más ágil y sin tantos tramites.  Puso como ejemplo la licencia de funcionamiento, proceso que tarda entre 2 a 3 días.

Mariano Serna apuntó que existen giros que no requieren revisiones de protección civil, por lo que no necesitan revisiones mayores por no representan un mayor riesgo, como lo es el caso de una estética.

“El trámite puede hacer más rápido y expedito si se hace en forma digital”.

Comentó que es ideal que muchos de los permisos o licencias municipales se hiciera en un click, sobre todo al abrir nuevos negocios.

Citó el presidente de Canacoto que hoy en día se facilita la apertura de negocios usando la tecnología, con un simple movimiento del celular se evitar abrir una cuenta o hacer un depósito sin ir al banco o al municipio.

“Sin que haya intermediarios se recaudará más, es más ágil y se podrá meter los negocios informales a la formalidad”.

Declaró que los beneficios a obtener con una mejora regulatoria es tener un municipio moderno, joven, ágil y dinámico, abrir más empresas, crear económica y bienestar en Torreón.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.