//COMERCIANTES VEN CON OPTIMISMO 2021, PESE A LA PANDEMIA

COMERCIANTES VEN CON OPTIMISMO 2021, PESE A LA PANDEMIA

Los comerciantes organizados ven 2021 con optimismo, a pesar de la fuerte caída reportada en 2020 de la actividad económica global.

Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que, con la llegada de la vacuna al mundo, hay optimismo de que este año será mejor al anterior, esperando que no se den fuertes rebrotes de contagios debido a las vacaciones de Semana Santa.

Reconoció que durante 2020 sí se dieron cierres de comercios afiliados, sin embargo, citó que algunos de ellos han regresado y han abierto nuevamente, pero hay falta de liquidez dentro del sector formal.

Sobre el tema de la informalidad, Mariano Serna comentó que el problema persiste en La Laguna, por lo que se ha pedido a la autoridad crear mecanismos para integrarlos a la formalidad.

A nivel nacional se habla que 6 de cada 10 comercios son informales, en tanto en la entidad la cifra es de 3 de cada 10, pero se espera que siga en descenso.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.