//EXPENDIOS DE PAN FRESCO, MODELO QUE FACILITA LA EXPANSIÓN DE PANADERÍAS TRADICIONALES

EXPENDIOS DE PAN FRESCO, MODELO QUE FACILITA LA EXPANSIÓN DE PANADERÍAS TRADICIONALES

Las panaderías tradicionales de La Laguna han implementado nuevas estrategias para estar cerca de sus clientes con la apertura de expendios de pan fresco en las colonias.

Raúl Morell García, representante de dueños de panaderías de La Laguna, compartió que a finales de 2020 y en lo que va de 2021 se han abierto cerca de 20 negocios de este tipo para la venta de pan fresco.

Indicó que esta modalidad había dejado se desarrollarse por parte de propietarios de panaderías, sin embargo, ahora lo han retomado este sistema de estar más cerca de clientes en nuevas colonias de la ciudad.

Mencionó Morell García que se tenían 180 sucursales en 2020, sin embargo, a la fecha la cifra ha crecido a 200.

Pese a la pandemia y al impacto que ha tenido en el poder de compra de las familias mexicanas, las panaderías han tenido que realizar nuevas inversiones para estar más de cerca de los clientes.

Aunque reconoció que las tiendas de autoservicio representan una competencia, lo cierto es que las personas no requieren de buscar pan y caminar por diferentes pasillos de las tiendas para hacerlo.

Opinó el representante de panaderías que a las personas les gusta consumir en su casa pan artesanal, caliente y recién hecho sin caminar mucho.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.