//SE SUMAN COMERCIANTES DE TORREÓN A LOS CURSOS GRATUITOS DE CALIDAD HIGIÉNICA

SE SUMAN COMERCIANTES DE TORREÓN A LOS CURSOS GRATUITOS DE CALIDAD HIGIÉNICA

Ahora la toca al sector comercio formal sumarse a los cursos de capacitación Calidad Higiénica que promueve la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos en forma gratuita.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), la secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos informó que dentro del sector turístico ya se han impartido capacitación a 1,838 empresas en la entidad, en donde se ha asesorado a los empresarios y personal sobre los protocolos de higiene para proteger la salud de trabajadores y clientes.

Indicó que ahora le toca al comercio organizado de Torreón tomar este taller junto con los protocolos sanitarios que ya se vienen aplicando.

A la Canacoto se tienen afiliados 5,800 socios.

Dijo que esto es parte de la nueva realidad en la que todos deben vivir y trabajar, con paso firme, en forma responsable y segura.

Ramos Ramos declaró que es importante que todos logren encontrar un equilibrio en lo económico y lo sanitario para seguir trabajando.

“El sector turismo es el primero que cerró frente a la pandemia y el último que abre sus operaciones”.

TRAJES A LA MEDIDA

La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos expresó que ante estos retos fue necesario elaborar los lineamientos y trajes a la medida a través de los subcomités regionales de salud, por lo que todos podrán abrir poco a poco.

Indicó que de acuerdo a lo aprobado en el subcomité de salud del 5 de enero de 2021 se suma a estos talleres de capacitación el sector comercio de Torreón dentro de la Región Laguna.

Destacó Ramos Ramos que el objetivo es cuidar la salud de la población en general mediante estos cursos, el cual tiene un carácter de obligatorio para las empresas de servicio.

Por su parte, Luis Jorge Cuerda Serna, vocero de los comerciantes organizados, precisó que no se tienen contempladas sanciones económicas, sino que se aconseja tomarlo para mantener las operaciones del sector y evitar contagios.

Hasta el momento se han capacitado 1,838 empresas en la entidad desde hace varios meses para empresas del sector turismo.

La secretaría de Turismo comentó que estas acciones han tenido un impacto en 60 mil personas que laboran dentro del sector por la contingencia sanitaria.

Tanto Cuerda Serna como Ramos Ramos comentaron que estos cursos darán confianza a los clientes a seguir visitando los negocios y consumiendo. Los talleres tendrán una duración de 3 días, teniendo a la fecha 290 empresas certificadas con el Distintivo de Calidad Higiénica en la región.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.