//UN LUJO PARA CIENTOS DE FAMILIA CONSUMIR CARNE ROJA EN ESTOS DÍAS, OPTAN POR CONSUMIR POLLO E HÍGADO

UN LUJO PARA CIENTOS DE FAMILIA CONSUMIR CARNE ROJA EN ESTOS DÍAS, OPTAN POR CONSUMIR POLLO E HÍGADO

La carne de res y de puerco ha dejado de estar presente en las mesas de las familias laguneras.

La pandemia ha provocado que muchos padres de familia hayan perdido su empleo o bien hayan bajado su sueldo, por lo que su ingreso no alcanza y sustituyen la compra de carne de res, de puerco o pescado por piezas de pollo económica o bien hígado y retazos.

Pedro Jared Bernal Lozano, encargado de carnicería Neto’s en Plaza Abastos, dijo que la venta de carne fresca ha caído a partir de la pandemia, sobre todo ante el incremento de su precio, por lo que la gente ya no compra la misma cantidad ni calidad.

Por ello, estimó que las ventas han caído en un 35 por ciento, ya que la gente continúa viniendo a las carnicerías, pero ahora busca lo más barato sin importarle la calidad.

Puso como ejemplo que la carne para asar o bien para la discada ya no se compra para las reuniones familiares o con amigos, sino únicamente para consumo diario, Dijo que los clientes que se mantienen son quienes tienen un restaurante o un puesto en la calle.

POLLO E HÍGADO

El encargado de la carnicería dijo que las amas de casa buscan hacer milagros con el poco dinero que tienen y han optado por sustituir la carne de res y de cerdo por la de pollo, sobre todo pierna y muslo, así como hacer platillos usando el hígado.

Otro dato que se destaca es que ahora las personas compran porciones pequeñas o piezas para usarlas en los platillos que preparan en la semana, dejando de lado la carne que se compraba para las reuniones familiares.

Algo que preocupa es que los kilos de carne que antes se compraban ahora se han convertido en gramos.

“Ahora la gente se fija más en el precio, no tanto en la calidad, por lo que si está caro no lo compran”.

Reconoció que los precios de la carne se ajustan al alza en forma continua, lo cual dice que ha incrementado la inflación y las quejas de la gente, ya que no alcanzan para preparar sus platillos como antes.

La compra a proveedores de igual forma tiene su efecto, por lo que se compra menos ante la caída en ventas. Sin embargo, confía en que esta situación se revierta y se reactive la demanda.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.