//BAJOS SALARIOS, UNA CRUDA REALIDAD QUE FRENA COMPRA DE VIVIENDA DE MAYOR MONTO

BAJOS SALARIOS, UNA CRUDA REALIDAD QUE FRENA COMPRA DE VIVIENDA DE MAYOR MONTO

La falta de una industria especializada en La Laguna provoca que los sueldos de los trabajadores sean bajos y por ello se reducen las posibilidades de acceder a un crédito de vivienda de mayor monto, señaló Víctor Tumoine Villarreal, director de Grupo Vive.

En la entidad, la Región Sureste reporta mayores niveles salariales de la población por tener una industria automotriz, sin embargo, en la zona hay una economía diversificada, pero no especializada, por lo que los trabajadores solo pueden aspirar a montos de casa más bajos, sin contar que no hay subsidios suficientes para respaldar a los trabajadores.

Mencionó que la solución de fondo es sencilla: los trabajadores tengan un ingreso mejor y un trabajo estable para poder decidir contratar una hipoteca con mayor monto.

Dijo que es imposible que los empleados laguneros busquen solicitar un financiamiento de vivienda si no tienen un empleo formal y bien remunerado, ya que no podrían pagarlo.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.