//DESARROLLADORES DE VIVIENDA NO ABANDONAN MERCADO PARA TRABAJADORES, SINO QUE EVALÚAN LOS PRODUCTOS MÁS ADECUADOS: CANADEVI

DESARROLLADORES DE VIVIENDA NO ABANDONAN MERCADO PARA TRABAJADORES, SINO QUE EVALÚAN LOS PRODUCTOS MÁS ADECUADOS: CANADEVI

Desarrolladores de vivienda de La Laguna han decidido hacer una pausa y evaluar los programas de financiamiento más adecuados para la edificación de casas-habitación, la cual se desplace mejor dentro del mercado.

Después de los señalamientos hechos por el delegado de Infonavit Coahuila de que solo se enfocarán a promover su amplia cartera de planes de crédito hipotecario, y no en convencer a constructores de edificar casas para trabajadores, Jesús de la Garza, presidente de Canadevi Laguna, dijo que la inercia natural es que haya una contracción de mercado, se da una incertidumbre nacional y un alza en precios en insumos ha frenado a los compradores.

Comentó que ante esto han sido sensibles ante esas pausas y no moverse para no ser afectados en flujos y desarrollos.

Apuntó el presidente de Canadevi Laguna que las acciones que están realizando es hacer una evaluación y ver las mezclas de los productos para ir teniendo cobertura de desplazamiento adecuado para tener flujo en empresas.

Apunto que algunos programas de Infonavit no han sido muy efectivos para los desarrolladores de vivienda.

Jesús de la Garza mencionó que hay programas y están evaluando el que mejor se acomode, por lo que tendrán que hacerlo para ver si se tramita ante el Instituto o ante la banca comercial.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.