//DESARROLLADORES DE VIVIENDA PEDIRÁN AGILIZAR TRÁMITES EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

DESARROLLADORES DE VIVIENDA PEDIRÁN AGILIZAR TRÁMITES EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

Reestructura interna del Registro Público de la Propiedad en Coahuila afecta la operación de desarrolladoras de vivienda, con trámites más lentos desde el año pasado.

Jesús de la Garza, presidente de Canadevi Laguna, dijo que ya arranco el año, pero, que actualmente siguen enfrentando una dificultad diaria y que frena un poco sus operaciones.

Citó que debido a la reestructura interna dentro de este Registro Público la operación se ha complicado un poco más en este año, por lo que esperan resolverlo a la brevedad una vez que se tengan reuniones con el gobierno estatal para solucionarlo.

En cuanto a la reforma a la Ley de Infonavit, el presidente de Canadevi Laguna, destacó que es la hipotecaria de América Latina más fuerte y con mayor colocación que se tiene en la región, y que cualquier modificación de sus programas repercute en los créditos que se otorgan.

Indicó Jesús de la Garza que se espera a la asamblea del Instituto a que se realice a mediados de abril, y se den a conocer las reglas de operación para ver el cómo se aplicarán las reformas a la Ley.

Estimó que trabajarán con los nuevos productos en el segundo semestre del año.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.