//DESARROLLADORES DE VIVIENDA PROPONEN UN PLAN HIPOTECARIO PARA TRABAJADORES NO AFILIADOS

DESARROLLADORES DE VIVIENDA PROPONEN UN PLAN HIPOTECARIO PARA TRABAJADORES NO AFILIADOS

Luego del éxito que tiene el programa Unamos Créditos del Infonavit en las familias y parejas del país, ahora los desarrolladores de vivienda a nivel nacional proponen al presidente López Obrador diseñar un producto para los trabajadores no afiliados y que requieren una casa, lo cual sería un gran acierto en su sexenio.

Fernando Abusaid Quinard, ex presidente de Canadevi nacional, dijo que hace 10 años tuvo un gran éxito los planes de cofinanciamiento al dar facilidades para adquirir una vivienda de mayor tamaño, en tanto Fovissste lo hizo con su esquema de Aliados.

Explicó que el plan de Unamos Créditos permite unir financiamientos de familiares o parejas, sin importar que no estén casados, pero también se permite ahora la autoproducción de vivienda, el cuál estima que va a despegar con fuerza en México.

A LA MEDIDA

Opinó el ex presidente de Canadevi Nacional que sería ideal diseñar un producto hipotecario para trabajadores no afiliados, como son taxistas, vendedores de alimentos, carpinteros y estilistas, entre otros, quienes demandan una vivienda.

Mencionó que este es un segmento de mercado que no es atendido aún con programas de vivienda, por lo que consideró que esto debe atenderlo desde el propio desarrollador, los 3 niveles de gobierno y entidades financieras.

Abusaid Quinard indicó que de lograrse un producto para este perfil de trabajadores sería “un gran acierto del gobierno federal en el sexenio”.

Indicó que los taxistas o comerciantes pueden pedir las devoluciones de IVA que pagan en sus declaraciones ante el fisco.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.