//DESARROLLADORES PREVÉN UNA MAYOR DEMANDA DE VIVIENDA CON REFORMA A LEY DE INFONAVIT

DESARROLLADORES PREVÉN UNA MAYOR DEMANDA DE VIVIENDA CON REFORMA A LEY DE INFONAVIT

Confían desarrolladores de vivienda que 2021 será un año de grandes retos para estar preparados a los cambios que se hicieron a la Ley de Infonavit.

Jesús de la Garza, presidente de Canadevi Laguna, comentó que con las nuevas reglas de operación que tiene el Instituto se han diseñado nuevos productos hipotecarios, por lo que esperan tener buenos resultados en 2021.

Sobre el programa Unamos Créditos, respondió que es un producto noble y que beneficiará a la población que le interese comprar una vivienda más amplia y que permite a 1 a 3 acreditados unir sus créditos.

Manifestó que Canadevi esta contenta que dicho producto tuviera una demanda fuerte en 2020 y que las modificaciones a la ley del Infonavit hayan diseñado otras hipotecas que se ajustan a las necesidades de más trabajadores.

“Hay buen ánimo en el 2021 con la llegada de la nueva vacuna, lo cual demandará más vivienda”.

Enfatizó que el reto que existe para los desarrolladores es estar preparados para estos cambios en el Infonavit, lo cual opinó Jesús de la Garza que será favorable y lo que se requiere es adecuarse a las reglas de operación de los nuevos productos hipotecarios.

Destacó que ven positivo los ajustes al alza en los cajones salariales de los trabajadores, los cuales aseguró.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.