//ESPERAN CONSTRUCTORES QUE AHORA SÍ ESTADO CONCRETE INVERSIONES EN OBRAS VIALES PARA TORREÓN

ESPERAN CONSTRUCTORES QUE AHORA SÍ ESTADO CONCRETE INVERSIONES EN OBRAS VIALES PARA TORREÓN

Constructores de La Laguna esperan que ahora sí se concreten los anuncios de inversión de nuevas obras para Torreón al inicio de 2022.

Tras el anuncio hecho por el gobernador en la toma de protesta del nuevo alcalde de Torreón de lanzar las licitaciones de infraestructura vial en Cuatro Caminos y Villa Florida por 600 millones de pesos el anuncio de licitaciones en el primer semestre del año, el presidente de CMIC Laguna, Humberto Rodríguez, declaró que este anuncio se viene haciendo que se haría en abril o mayo de 2021, sin que aún se concreten

.

Aunque no dijo que desconfía de este anuncio hecho por el ejecutivo estatal, comentó que esperan que el apoyo del gobernador en la Comarca Lagunera se vea y que la inversión fluya en la ciudad.

Sobre el uso del esquema de Asociación Público Privada (APP), comentó el presidente de CMIC Laguna que ya se ha tenido el acercamiento con Gerardo Berlanga sobre las opciones que tienen las Pymes para participar.

Mencionó que también que el alcalde de Torreón ha anunciado inversiones en obras en los primeros 101 días de gobierno, lo cual se refleje en beneficio de las empresas.

“Es necesario que se reactiva la industria de la construcción, ya que se han tenido 3 años malos para el ramo”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.