//ESPERAN CONSTRUCTORES UNA REACTIVACIÓN HASTA 2022

ESPERAN CONSTRUCTORES UNA REACTIVACIÓN HASTA 2022

Será hasta 2022 cuando la industria de la construcción logre una reactivación ascendente en La Laguna tras la firma de convenio del proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Humberto Rodríguez García, presidente de CMIC Laguna, comentó que las platicas las llevan a cabo con CONAGUA para que las obras que se realicen de ese plan sean de empresas locales.

Reconoció que han tenido varios años con problemas económicos por falta de obra, sin embargo, actualmente la caída se ha estabilizado, pero siguen abajo.

El vocero de los constructores reconoció que las inversiones del proyecto de Agua Saludable reforzarán la actividad productiva e impulsar la construcción.

Mencionó que la CMIC Laguna está al pendiente de las convocatorias que se lancen y en donde podrían participar 130 socios, los cuales son MiPymes y grandes empresas.

Rodríguez García destacó que todas las empresas llevan a cabo una capacitación continua, por lo que tienen capacidad y están preparados para trabajar.

Indicó que los más mil millones de pesos del presupuesto asignados para 2021 del plan Agua Saludable se usarán en nuevas convocatorias para realizar procesos de conducción del agua u obras complementarias.

El presidente de CMIC Laguna será en 2022 cuando el sector logre una reactivación de sus operaciones, ya que las licitaciones están abriéndose y será a finales del año o al siguiente cuando se apliquen los recursos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.