//EXIGIRÁ OBRAS PÚBLICAS LA ENTREGA CORRECTA DE FRACCIONAMIENTOS A DESARROLLADORES: JAVS

EXIGIRÁ OBRAS PÚBLICAS LA ENTREGA CORRECTA DE FRACCIONAMIENTOS A DESARROLLADORES: JAVS

Propondrá la dirección de Obras Públicas al área de Urbanismo se obligue a los desarrolladores de vivienda a la entrega correcta de fraccionamientos en Torreón.

Hoy por la mañana se arrancaron los trabajos para la construcción de una cancha de usos múltiples en la plaza de la colonia Villas La Joya, dado que desde hace 20 años el lugar luce abandonado y sin infraestructura básica, solo hay un terreno, algunos árboles y una cancha básica.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón, dijo que le están dando seguimiento al plan de gobierno y propuestas de campaña del alcalde Román Alberto Cepeda, para darle a la ciudadanía lo que se merece, como el dar espacios para convivir sanamente.

Luego de mencionar que trabajan de la mano con la dirección de Deportes municipal, declaró que viendo este caso la dinámica que se seguirá adelante con el fraccionador que entreguen municipio es que se entregue bien, con las áreas verdes adecuadas para que las familias se apropien de su plaza.

Reconoció que el tema le toca atenderlo a la dirección de Urbanismo, sin embargo, precisó que intervendrán y le pedirán a dicho departamento se le exija al desarrollador de vivienda que las condiciones de entrega sean las correctas.

Mencionó que se tiene un rezago de 35 fraccionamientos sin entregar al Ayuntamiento, sin embargo, dijo que al ver el caso de la plaza Villas de La Joya el problema se resalta en estos momentos, en donde los ciudadanos demandan más espacios deportivos y de esparcimiento para su familia, por lo que se destinan los recursos necesarios.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.