//POR CRISIS, SOCIOS DE CMIC DEJAN DE CELEBRA EL DÍA DE LA SANTA CRUZ

POR CRISIS, SOCIOS DE CMIC DEJAN DE CELEBRA EL DÍA DE LA SANTA CRUZ

A los constructores afiliados a CMIC Laguna tal parece que la crisis económica les sigue pegando, por lo que desde hace 2 años no celebran con un festín a sus empleados de la obra en la celebración de la Santa Cruz.

Humberto Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, dijo que preguntando a socios si realizarían una actividad para celebrar este 03 de mayo le comentaron que no habría festejo alguno con el personal de la obra, ya que esto representa en estos momentos un fuerte gasto.

Recordó que la crisis que agobia a la industria de la construcción desde hace 2 años no se ha celebrado el Día de la Santa Cruz.

Dijo el vocero de los constructores de la región que anteriormente, cuando había más obra en la zona, muchos proveedores aportaban para hacer una fiesta más grande con comida y bebida, sin embargo, expresó que ahora es un tiempo crítico.

“No hay celebración, tal vez alguna misa”.

 Reconoció que la agobiante crisis económica que afecta al sector desde hace varios años, agudizándose en los 2 últimos años, está “pegando” a las empresas, por lo que esperan mejores tiempos para celebrar.

ARRANQUE DE OBRAS

Por otra parte, comentó Humberto Rodríguez que a nivel estatal se han anunciado el arranque de obras, bajo el esquema de APP.

Reconoció que bajo este sistema ve difícil que socios con empresas Pymes puedan participar en las licitaciones, ya que se tendría que financiar la constructora la obra, en tanto el Estado lo pagaría a 20 años con recursos del ISN.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.