//PROGRAMA MEJORAVIT DEJAR DERRAMA ECONÓMICA DE 91.3 MDP EN DURANGO

PROGRAMA MEJORAVIT DEJAR DERRAMA ECONÓMICA DE 91.3 MDP EN DURANGO

Reporta Infonavit Durango la colocación de 3,642 créditos Mejoravit al 25 de octubre de 2020, representando una derrama económica de 91.3 millones de pesos.

En un video, Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto en Durango, detalló que el producto hipotecario sirve para mejorar y remodelar la vivienda del trabajador con materiales y productos que se comercializan en 52 comercios afiliados, así como se permite destinar un porcentaje al pago de mano de obra.

El monto máximo ha entregar es de 125 mil 190 pesos, a pagar desde 12 hasta 24 meses, con pagos fijos.

El delegado de Infonavit en Durango mencionó que el crédito podrá ejercerse en comercios autorizados para la compra de materiales para mejorar la vivienda, así como de ecotecnologías y equipos para instalar para personas con discapacidad.

Indicó que una de las condiciones para recibir el beneficio es ser derechohabiente del Instituto, tener más de 4 meses de estar trabajando con un mismo patrón y tener casa propia, sea de su conyugue o bien de un familiar directo.

Mencionó que las personas interesadas deberán realizar la precalificación en el portal de la dependencia, en Mi Cuenta Infonavit o llamar al 800 008 39 00.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.