En la sexagésima octava reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el porcentaje de positividad ha ido a la baja en la entidad, lo que podría fortalecer a que se llegue en próximas fechas a estar en semáforo epidemiológico verde.
Agradeció a todos los integrantes de esta y las demás mesas técnicas, así como al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, por estar presentes en cada una de las cinco regiones.
Riquelme Solís felicitó a los organizadores de la Feria de Torreón, que mañana concluye, luego de constatar personalmente que los visitantes a la misma lo hacían de manera ordenada y respetando los protocolos indicados.
Mencionó además que el pasado fin de semana asistió al encuentro del Santos Laguna, donde también dio cuenta que la gente ya sabe qué hacer y cómo cumplir con los protocolos sanitarios.
“Todo esto abona a la seguridad; con el encierro nos vimos afectados con el aumento de indicadores de violencia familiar y sus derivados”, mencionó.
El Mandatario estatal expresó que hoy se autoriza que se celebren los partidos de la Liga Invernal Mexicana de Beisbol, por lo que en Coahuila se ha sabido combinar la reactivación económica y el cuidado de la salud.
“La pandemia fortaleció la unidad de todos los sectores, la comunicación; todos crearon una agenda prioritaria, que es Coahuila, y en este caso La Laguna”, dijo Riquelme Solís.