//ADULTOS MAYORES TOCAN EN LA CALLE Y PROVOCAN UN ‘TERREMOTO NORTEÑO’

ADULTOS MAYORES TOCAN EN LA CALLE Y PROVOCAN UN ‘TERREMOTO NORTEÑO’

Terremoto Norteño es un grupo de cuatro adultos mayores que tocan música del norte en bares y cantinas de la ciudad, teniendo gran ánimo al tocar sus instrumentos musicales, en la calle, a las afueras del Mercado Benito Juárez en Torreón.

Esperando tener el apoyo de los laguneros que pasan por la calle o bien que esperan la llegada de un camión, tocan melodías que se escuchan a lo lejos, por lo que la gente pasa y se regresa a cooperar con una moneda.

Comentó Julio Parga quien es el encargado de tocar el instrumento de cuerda el violoncello y platicó que ellos laboran en el bar el Gota de Uva, en el corazón de la ciudad, pero que debido a la falta de gente han tenido que salir a tocar en las calles para juntar unas monedas.

Luis Jáquez toca el tambor y Francisco Delgado el acordeón con armonía y haciendo que la gente se detenga a escucharlos o simplemente a darles un apoyo para sus casas.

Todos dijeron que la situación económica ha estado complicada desde el inicio de la pandemia, por lo que el bar actualmente si esta abierto, pero no hay gente que acuda, por lo que han tenido que salir y juntar dinero, ya que no han recibido apoyo del gobierno.

Los tres dijeron que tienen esposa o pareja, por lo que deben llevar el sustento a sus casas diariamente, ya que algunos inclusive tienen a sus nietos viviendo con ellos.

Ninguno de los entrevistados cumple aún los 68 años de edad, por lo que no reciben el apoyo federal.

Platicaron que la gente ha sido solidaria y dan una moneda para apoyarlos, ya que siendo abuelitos no tienen la forma de obtener un ingreso de si no es tocando. Los interesados en apoyarlos pueden llamar al 8711897801.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.