//ADVIERTE IMSS QUE NO SE PERMITIRÁN INFLUYENTISMOS Y SE ‘SALTEN LA FILA’ FUNCIONARIOS PARA OBTENER PRIMERO LA VACUNA

ADVIERTE IMSS QUE NO SE PERMITIRÁN INFLUYENTISMOS Y SE ‘SALTEN LA FILA’ FUNCIONARIOS PARA OBTENER PRIMERO LA VACUNA

El caso del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Ciudad Acuña, Coahuila, al recibir la dosis gracias a la autorización del gobierno estatal, ya tiene repercusiones a nivel federal, por lo que el director general del IMSS, Zoé Robledo dijo que el tema ya se está investigando y se pedirá a los directivos del Instituto que nadie se ‘salte la fila’ ni haya influyentismo, dando prioridad al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes por COVID-19.

En un comunicado enviado a nivel central, se dijo que para garantizar se cumpla el compromiso de proteger al personal de salud y reciba primero la vacuna contra COVID-19, el director general, Zoé Robledo, enviará una carta a directores normativos, de hospitales y representantes del IMSS en los estados.

Se informó que más de 7 mil 700 trabajadores de la salud del Seguro Social han recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, en tanto 3 millones de adultos de más de 60 años, y 2.2 millones de niños han recibido la inmunización de influenza estacional.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que los trabajadores de la salud en los hospitales COVID-19 son los primeros en vacunarse, “hay que poner al frente” a los que están en la primera línea de atención; no se permitirán “arbitrariedades ni influyentismo”.

En conferencia de prensa virtual, el titular del Seguro Social informó que enviará una carta a los directores normativos, directores de hospitales y Representantes del IMSS en los estados para exponerles de manera “clara y enfática” que en esta primera etapa de vacunación el personal de la salud  que atiende la pandemia es prioridad en este momento.

Aseguró que la vacuna contra esta enfermedad “será para todos, llegará a todos, pero en esta primera etapa es exclusivamente” para ellos que están en la primera línea de atención.

Enfatizó que se trabaja para garantizar “que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo”.

Expuso que han llegado algunas denuncias que ya se investigan, “que quede claro: nadie que no sea personal de salud atendiendo COVID-19 en la primera línea debe ser vacunado en esta primera etapa, nadie incluye a nivel central, y empieza conmigo mismo, con mi familia y con mis más cercanos colaboradores”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.