//AFIRMAN QUE ESTÁN FRACASANDO LAS MEDIAS PARA REDUCIR LOS CONTAGIOS EN LA REGIÓN

AFIRMAN QUE ESTÁN FRACASANDO LAS MEDIAS PARA REDUCIR LOS CONTAGIOS EN LA REGIÓN

Señalan integrantes de la Mesa de Salud de La Laguna que las medias sanitarias implementadas para reducir el número de contagios en la región están fracasando.

En la reunión virtual realizada ayer se acordó mandar un posicionamiento sobre los resultados que se están reportando diariamente, tanto en contagios como en defunciones por COVID-19, por lo que hacen un llamado a la conciencia social para mitigar los impactos negativos de la pandemia, ya que parece que las acciones no están dando resultado.

Indicaron en la misiva que ahora, apelar al buen comportamiento y a respetar en todo momento las medidas sanitarias está fracasando.

Se informó que tan solo en esta última semana se registraron más de 1,400 nuevos casos de covid-19 y más de 150 defunciones.

Se precisó que al día de hoy existen más de 500 personas hospitalizadas en La Laguna representando un 87 por ciento de ocupación hospitalaria.

Se estima que el 40 por ciento de las pruebas de laboratorios privados están resultando positivas. Además, se dijo que muchas camas no cuentan con personal médico para atenderlas, ni equipamiento para recibir pacientes. Relatan que semana tras semana la historia se repite, cientos de reportes a la autoridad de casos que violan los protocolos, que se traduce en más y más contagios, y una falta de empatía con los ya agotados médicos, enfermeras y resto de trabajadores de la salud.

Han fallecido más de 30 personas del personal de salud, más otro tanto está hospitalizado, lo que representa un peligro ante una posible falta de atención médica.

“No podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo las mismas cosas. Si es posible estar peor, si no implementamos a tiempo medidas más estrictas.”

LO QUE PIDEN

Miembros de la Mesa de Salud de La Laguna piden a las autoridades y a la ciudadanía en general:

          •Restringir la movilidad de 10:00pm a 5:00am de jueves a domingo (está probado científicamente, qué al reducir la movilidad, se reduce el contagio).

           •Suspender toda clase de eventos sociales y valorar su reapertura según mejoren condiciones de salud (Bodas, bautizos, celebraciones religiosas, etc.)

           •Suspender todo tipo de reuniones privadas por el momento. (Se requiere bajar la curva de contagios)

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.