//AMPLIAN AFOROS EN NEGOCIOS Y APRUEBAN ASISTENCIA DE AFICIONADOS A PARTIDO DEL SANTOS

AMPLIAN AFOROS EN NEGOCIOS Y APRUEBAN ASISTENCIA DE AFICIONADOS A PARTIDO DEL SANTOS

Aprueba Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna asistencia de aficionados al partido Santos Vs León y nuevos aforos para distintas actividades.

En la Región Laguna, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 llegó a su cuadragésima tercera reunión y fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal informó que con los pasos que se han dado, con los protocolos indicados, la entidad ha sido pionera en diversas actividades, como las deportivas y recreativas, por lo que Coahuila sigue avanzando.

Mencionó que celebrar el juego del Santos Laguna con afición permitió la reactivación económica y se dio un paso muy bueno en uno de los ejercicios de distracción más solicitado por la gente.

Al mismo tiempo, pidió que no se relajen los operativos de vigilancia en los diversos giros comerciales, que se aplique la Ley en aquellos que son reincidentes, dado que es la responsabilidad de este Subcomité velar por el equilibrio entre la salud y la reactivación económica.

Ante la Semana Santa, el gobernador aclaró que no se prohíbe nada, sólo pidió respetar los aforos permitidos para cada giro.

ACUERDOS

En esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

 Se permiten desde ahora los siguientes aforos:

1)Para salones, quintas y el CCT, el 50 por ciento. 50 por ciento en las mesas (8 personas) y no más de 200 personas por salones; y 80 en quintas.

2)Para restaurantes: 50 por ciento y en las mesas (8 personas).

3)Para comercios: 40 por ciento (una persona por familia).

4)Centros religiosos: 50 por ciento.

5)Campos deportivos: 3 espectadores por jugador, previa revisión de las áreas.

6)Albercas: 8 por carril.

7)Academias deportivas: 50 por ciento (a partir de los 6 años).

8)Gimnasios: al 50 por ciento.

9)Taxis: 3 pasajeros con el uso del asiento del copiloto.

10)Mercados ambulantes: 50 por ciento.

11)Mercados: 50 por ciento.

12)Cines: al 50 por ciento.

13)Juegos mecánicos: 30 por ciento, debe haber una desinfección constante y previa supervisión.

14)Hoteles: a un 60 por ciento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.