//ANUNCIAN BAJA DE CONTAGIOS EN COAHUILA; REGIÓN LAGUNA PRIMERO CON SEMÁFORO AMARILLO

ANUNCIAN BAJA DE CONTAGIOS EN COAHUILA; REGIÓN LAGUNA PRIMERO CON SEMÁFORO AMARILLO

Hay buenas noticias por parte de los subcomités regionales Covid-19: Región Laguna, el primero en Coahuila en estar en semáforo amarillo.

Gracias a que se han tomado decisiones responsables y se han llevado a cabo acciones puntuales, el gobierno estatal anuncia que La Laguna ha bajado los contagios y se encuentra en semáforo de color amarillo, lo cual podría reactivar los sectores productivos de la región.

En un comunicado de prensa, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezo la reunión de este Subcomité en La Laguna, quien declaró que “los contagios han ido a la baja y eso es un aspecto positivo; controlar una región como esta ha sido un reto, pero ya cruzamos la línea”, dijo, al tiempo de felicitar al personal médico —los primeros en la línea de batalla—, así como a los empresarios, funcionarios estatales y municipales, entre otros, por la toma de decisiones en esta mesa.

Insistió en que la idea es seguir con el comercio como hasta ahora se ha hecho y no bajar la guardia en las medidas preventivas que se han indicado para cada sector.

“Esto no ha terminado. La vacuna podría traer un poco de tranquilidad para la contingencia en lo que se aplica el año entrante, por eso no debemos confiarnos ni relajar los protocolos sanitarios en las diferentes actividades”, expuso Riquelme Solís.

GRITO VIRTUAL

De la misma manera, hizo una sugerencia a las alcaldesas y alcaldes, pues él hará un Grito de Independencia virtual, para lo que contará con el apoyo de los diversos cuerpos de seguridad.

Mencionó que invitará a enfermeras, enfermeros, doctoras y médicos (algunas 20 personas) y que será en Saltillo; todo esto para no arriesgar a la población a un contagio.

Explicó además que este evento del 15 de septiembre lo hará a las 22:00 horas para no interferir con los que se organicen en los municipios, pero quiso avisar para que los locales vieran cómo lo harán y qué formato.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez aclaró que no son 26 los hospitales enfocados a tratar pacientes Covid-19, como lo maneja el Gobierno Federal, sino que son 40 en todo el estado.

Señaló además que ahora que se han abierto más actividades deportivas, se deben continuar respetando y llevando a cabo al pie de la letra las medidas preventivas indicadas y autorizadas por los Subcomités Técnicos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.