Se informa que, en el municipio de Lerdo, Durango, el personal médico del Hospital Municipal, y del área de Prevención Social, ya han sido inmunizados con la segunda dosis de Pfizer contra el COVID-19. Lo que genera protección para el personal médico y los pacientes que atienden.
Indicaron que los médicos particulares de farmacias, consultorios privados, cirujanos dentistas, pediatras, entre otros son quienes se ven beneficiados también en este proceso. La solicitud de dosis está a cargo del jefe de Jurisdicción Sanitaria N° 2 en La Laguna de Durango, Jorge Luis Candelas.
Se añade que actualmente se está inmunizando al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A partir del lunes 26 de abril se comenzó con la primera dosis de vacunación en el sector privado.
La dirección de salud municipal, exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención contra la pandemia por COVID-19, y no relajar los protocolos de salud ya que el proceso de vacunación todavía no termina.