//APLICARÁN ENTRE 4 MIL A 5 MIL DOSIS POR DIA A PERSONAL EDUCATIVO

APLICARÁN ENTRE 4 MIL A 5 MIL DOSIS POR DIA A PERSONAL EDUCATIVO

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria no 6, Juan Pérez Ortega, informó que la meta que se tiene es aplicar entre 4 mil a 5 mil vacunas diarias a personal educativo de Torreón en sus 2 sedes, por lo que esperan alcanzar en estos 5 días 23 mil dosis.

Indicó que la vacuna que se aplica es Cansino Bio y que es efectiva al igual que otras dentro del mercado.

Explicó que las vacunas permiten una menor intensidad de los síntomas de la enfermedad en el ser humano, por lo que es importante su aplicación.

Destacó el jefe de la jurisdicción sanitaria que la logística y todo el proceso de vacunación es organizado por el gobierno estatal de la mano con sindicatos, secretaria de educación y salud, así como con el apoyo municipal.

Los camiones utilizados son parte de la logística que se planeo por parte de las autoridades, por lo que cada institución tiene su cita grupal para asistir y ser vacunados, evitando que llegue cada quien en sus autos y se generen grandes aglomeraciones.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.