//APOYAN EL TRASLADO DE PERSONAS DE ZONAS RURALES PARA SU VACUNACIÓN

APOYAN EL TRASLADO DE PERSONAS DE ZONAS RURALES PARA SU VACUNACIÓN

Las áreas de Prevención Social y Salud Municipal del Ayuntamiento de Lerdo, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúan apoyando con el traslado de personas para vacunarse contra el COVID-19.

La directora del DIF Municipal Margarita Guerra Frías, dijo que el pasado lunes se apoyó alrededor de 50 personas de las comunidades de San Nicolás y Vicente Suárez, por medio del autobús DIF, y este martes a los habitantes de El Huarache.

 “El Presidente Municipal, consciente de que los ciudadanos de las comunidades alejadas no cuentan con la posibilidad de acudir a los módulos de vacunación ubicados en el área urbana, ha girado instrucciones para que diferentes áreas apoyemos con los traslados y toda la población cuente con la vacuna contra el COVID-19” dijo la funcionaria.

Por su parte, el jefe de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, recordó que también se realizan trabajos de sanitización en los módulos de vacunación con el fin de proteger en todo momento a la ciudadanía, además, se apoya con toldos, sillas, mesas y botellas de agua para prevenir inconvenientes por el sol y el lapso de tiempo para la atención.

Fue el Doctor Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal quien comentó hay buena respuesta por parte de los ciudadanos, pues el primer día, tan solo en la Facultad de Ciencias de la Salud 2,388 personas acudieron a recibir la aplicación del refuerzo y la primera dosis.

Cabe recordar que en esta jornada, del 31 de enero al 02 de febrero, se vacuna con la tercera dosis a la población de 40 a 50 años de edad con el biológico de la empresa AstraZeneca, y primera dosis a rezagados mayores de 18 años y embarazadas con CanSino.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.