//APOYARÁ MUNICIPIO EN LA LOGÍSTICA DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

APOYARÁ MUNICIPIO EN LA LOGÍSTICA DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Confirma el alcalde Sergio Lara que este sábado arranca la vacunación de adultos mayores en Torreón, con un programa de 20 mil dosis que se aplicarán en dos recintos de la ciudad.

Mencionó que, de acuerdo a información del gobierno federal, el Ayuntamiento apoyará en la logística para que se aplique sin mayor problema las vacunas, como toldos, sillas, personal y vigilancia vial.

Indicó el edil que uno de los recintos (Coliseo Centenario) se permitirá vacunar el auto, en tanto el otro (Instituto Tecnológico de La Laguna ) será sin automóvil.

Dijo que en una primera etapa se dará el apoyo para este proceso durante 15 días y se dará respaldo con personal de vialidad para agilizar el tránsito vehicular.

Sergio Lara expresó que pide a la gente a ser prudente y no generar caos o enojo por tardanza en el proceso de aplicación, sino ser paciente y respetuosos.

Sin tener un comunicado oficial, relató que se habla que en la primera etapa se llamará por teléfono a los adultos mayores que recibirán la dosis, para posteriormente hacerlo si no están en el censo.

Aconsejo a los abuelitos a esperar a ser localizados antes de ir de manera anticipada para ser vacunados, por lo que pidió “poner el ejemplo a nivel nacional” en la forma en que se comportan los laguneros para recibir la dosis.

Habló que el horario será de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, por lo que el alcalde estimó que será un proceso rápido y para ello colaborará el personal de salud municipal, tomando la temperatura a los asistentes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.