//ARRANCA VACUNACIÓN ANTI COVID EN ZONA FRONTERIZA DE COAHUILA PARA JÓVENES

ARRANCA VACUNACIÓN ANTI COVID EN ZONA FRONTERIZA DE COAHUILA PARA JÓVENES

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, informó que este 20 de julio inició el proceso de vacunación a jóvenes entre los 18 y 29 años en los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Detalló que se aplicarán en total 93, 960 vacunas Pfizer en módulos instalados con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría del Bienestar y las autoridades municipales.

“Para el municipio de Piedras Negras se distribuyeron un total de 64 mil 710 dosis que se aplicarán en tres módulos, en el Salón SUTERM, Sección 38 y CTM,  y se implementaron dos rutas empresariales” ahondó.

Para Acuña llegaron 29 mil 250 que se aplicarán en el Gimnasio Municipal, en la Clínica 92 del IMSS y una ruta empresarial con brigadas especiales, sentenció.

El secretario apuntó que el proceso concluirá e próximo sábado 24 de julio por lo que hizo un llamado a los jóvenes a acudir a recibir esta protección que permite reducir la incidencia de contagios por COVID – 19.

Es importante que ampliemos la cobertura de vacunación, por tanto es necesario atender al llamado y acudir a los módulos correspondientes.

LLEGAN MÁS VACUNAS A COAHUILA

Por su parte Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, dio a conocer que arribaron a la entidad un total de 275 mil 350 vacunas marca Pfizer y AstraZeneca.

La funcionaria detalló que las dosis Pfizer se distribuyen 8 mil 190 dosis para Saltillo, 64 mil 710 para Piedras Negras, 29 mil 250 para Acuña, 141 mil 150 para Torreón, 29 mil 250 para Frontera y 3 mil 510 para Múzquiz.

Las AstraZeneca llegarán a Arteaga y General Cepeda en una cantidad de 3 mil 720 y para Cuatro Ciénegas mil 380 dosis.

Romero Reyna apuntó que este lote llegó en condiciones óptimas a la entidad, a la base área militar en Torreón, para poder aplicarse a partir de esta misma semana, previa reunión con las autoridades federales para definir detalles.

“Tras sostengamos este encuentro de trabajo con la SEDENA y la Secretaría del Bienestar se darán a conocer los próximos grupos de edad a vacunar en estas localidades” apuntó.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.