//ASEGURA GOBERNADOR QUE NO BUSCAN ALARMAR A LA POBLACIÓN POR EL SEMÁFORO ROJO

ASEGURA GOBERNADOR QUE NO BUSCAN ALARMAR A LA POBLACIÓN POR EL SEMÁFORO ROJO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezo la trigésimo sexta reunión del Subcomité Técnico Covid-19 en esta región.

El mandatario estatal mencionó que Coahuila ha logrado un equilibrio entre la reactivación económica y capacidad hospitalaria, e indirectamente se ha sacado adelante a personas de municipios de Durango, como de Gómez Palacio y Lerdo, por lo que se debe continuar con la labor en esta temporada invernal.

Dijo además que no se trata de alarmar a la población con la situación de que la entidad ha sido catalogada por la Federación con semáforo rojo.

“Cada región, con su Subcomité tomará sus decisiones”, precisó, e indicó que en La Laguna están los resultados de dos meses y medio, en los que hubo contención y existe una disminución hospitalaria.

Por el momento la ocupación hospitalaria en La Laguna es de un 39 por ciento, en tanto de ventiladores está a un 33 por ciento, informó Riquelme Solís.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.