//BORGWARNER SE CONVIERTE EN CENTRO DE VACUNACIÓN

BORGWARNER SE CONVIERTE EN CENTRO DE VACUNACIÓN

Arranca la inmunización de trabajadores y familiares de empresas afiliadas al Cluster Automotriz de La Laguna y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) en las instalaciones de la planta BorgWarner.

Desde las 9 de la mañana empleados y familiares recibieron la dosis de la vacuna contra covid-19, otros esperando los minutos necesarios para ver alguna reacción.

José Luis Hotema, presidente de estos organismos empresariales, dijo que gracia a las platicas que se tuvieron con la coordinadora regional del Bienestar, Cintia Cuevas, se logró tener un centro de vacunación en esta planta industrial, con lo cual se garantiza la salud de trabajadores del ramo automotriz y de transformación de la región.

Indicó que este punto de vacunación tendrá capacidad para 6 mil vacunas en estos 2 días de operaciones para la inoculación de colaboradores, familiares y público en general.

Mencionó que los trabajadores de las plantas industriales serán trasladados en autobuses para realizar un proceso rápido y seguro de personal de 40 a 49 años.

El presidente del Cluster Automotriz dijo que el grueso del personal que colabora en las plantas del ramo automotriz y de transformación afiliado tienen un rango de edad, de 30 a 49 años.

Citó que en La Laguna se tiene 30 mil colaboradores directos.

ALIANZA CON IP

Cintia Cuevas, coordinadora regional de la Secretaría del Bienestar, acudió a media mañana a las instalaciones de la planta BorgWarner para revisar el proceso de vacunación de personal.

Indicó que esto forma parte de las estrategias establecidas para acceder a las dosis en plantas industriales, facilitando las aplicaciones a colaboradores.

Dijo que este martes se aplicarán 2 mil dosis y mañana 1,200.

Explicó que este viernes concluyen el proceso de inmunización de personas de 40 a 49 años de edad, sin embargo, desconoce la fecha para aplicarlas al siguiente rango de edad.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.