//CANACOTO VACUNA HOY A 850 TRABAJADORES DE NEGOCIOS AFILIADOS

CANACOTO VACUNA HOY A 850 TRABAJADORES DE NEGOCIOS AFILIADOS

Ahora le toca al sector comercio organizado vacunar a su personal de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en forma cómoda, en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto).

Solo este día viernes empleados afiliados que cumplen con las características para recibir la vacuna contra el COVID-19 fueron inoculados por la mañana, un total de 850 personas de los 7 mil comercios socios.

Mariano Serna, presidente de la Canacoto, explicó que gracias a las adecuaciones hechas a la cámara fue posible recibir con toda la comodidad a los empleados de comercios, por lo que todos pudieron esperar sentados, en una zona techada, con aire acondicionado y comiendo un refrigerio para recibir su dosis.

Indicó que la vacunación terminó a las 12:30 del mediodía, ya que el proceso fue muy ágil y organizado.

 Refirió que la logística acordada con la Secretaría del Bienestar fue que las personas de la lista acudieran cada media hora para recibir la dosis a la oficina.

Citó que en el caso de CIMACO se envió al personal en un camión para agilizar la operación.

Mariano Serna explicó que las pláticas se tuvieron hace una semana, en donde se solicitaron las listas de personas de 50 a 59 años o están embarazadas para recibir la inoculación.

Dijo que esperan que esta prueba sirva para hacer lo mismo en el rango de personal de 40 a 49 años. “Tenemos que seguir colaborando juntos con las autoridades de salud”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.