//COMBINAR VACUNAS DE OTRAS MARCAS DA UNA MEJOR RESPUESTA INMUNOLÓGICA: SSCOAHUILA

COMBINAR VACUNAS DE OTRAS MARCAS DA UNA MEJOR RESPUESTA INMUNOLÓGICA: SSCOAHUILA

La Secretaría de Salud señaló que con la variante ómicron las personas vulnerables requieren tener un refuerzo de vacunación, pero que aún no se ha definido bien todavía.

Roberto Bernal, secretario de salud en Coahuila, dijo que lo más reciente que se tiene es el combinar una vacuna de una marca con otra para que la respuesta inmunológica sea mejor.

Dijo que la vacuna Moderna ha presentado buenos resultados y tiene estudios al respecto, en tanto Pfizer dice que el refuerzo debe darse con su misma marca, pero se ha visto que el usar otra no representa ningún problema.

En cuanto a las demandas del magisterio para recibir su vacuna de refuerzo y que en otros estados ya se aplica, contesto que esto es una decisión de la federación, sin que puedan coordinar nada al respecto.

Puso como ejemplo la vacunación contra la influenza en donde realizan la organización, reportando un avance del 60 por ciento.

Reconoció que el magisterio señala inquietudes y por ello el personal busca vacunarse por su edad o por otra vía, sin decir que están vacunados.

Sobre si hay una contraindicación de vacunarse o no si se puso la vacuna de la influenza, contesto el secretario de salud que no la hay, solo que sea en otro brazo y aseguró que tiene mejor competencia inmunológica para el COVID-19.

Afirmó que se puede hacer una recomendación a la secretaría del Bienestar al respecto sobre esta recomendación, así como también el no dejar a los ancianos que estén de pie por un largo  periodo, que se dé la opción de ir en auto.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.