//DENUNCIA PERSONAL QUE SUFREN HOSTIGAMIENTO Y ACOSO DE PARTE DE DIRECTIVOS DEL ISSSTE TORREÓN

DENUNCIA PERSONAL QUE SUFREN HOSTIGAMIENTO Y ACOSO DE PARTE DE DIRECTIVOS DEL ISSSTE TORREÓN

Olimpia Ríos Zapata, enfermera especialista del área de urgencias en el ISSSTE Torreón, habló fuerte y claro, diciendo que responsabiliza al director del hospital, Alejandro Gómez Alvarado, de lo que le pueda pasar a ella, a su familia y a sus bienes, ya que ayer el directivo amenazo al doctor Aldo Morones y a ella por participar en esta manifestación pacífica.

“Responsabilizó al director del hospital de lo que me pueda pasar a mi persona, mi familia y a mis bienes”.

Al asistir a la rueda de prensa, comentó que Gómez Alvarado afirmaba que la protesta esta organizada por un grupo de 20 personas, por lo que le pedía que dejará el movimiento en forma agresiva.

Por tal motivo, citó, recibió amenazas del directivo para que abandonará la protesta, por lo que teme más represalias en su persona y en su trabajo.

Declaró ante los medios de comunicación que lo único que piden son herramientas e insumos para hacer su trabajo atendiendo pacientes COVID-19, así que termine el acoso y el maltrato al personal de salud de la institución.

Afirmó Ríos Zapata que hay 120 trabajadores pendientes de vacunar y que están en línea COVID-19, siendo ella una de las afectadas.

Mostrando varios documentos firmados de compañeros que demandan la destitución del directivo del hospital, informó que son 400 las personas que apoyan la protesta y que han sido intimidados para no manifestarse en su contra, ya que de hacerlo levantarán actas.

Lamento que, pese a que gran parte del personal tienen más de 30 años de labor al frente de la institución, las autoridades de salud no respondan a sus demandas simples: material y equipo para poder trabajar.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.