//DENUNCIAN INICIO DE REPRESALIAS EN CONTRA DE PERSONAL DE SALUD DEL ISSSTE TORREÓN

DENUNCIAN INICIO DE REPRESALIAS EN CONTRA DE PERSONAL DE SALUD DEL ISSSTE TORREÓN

Personal de salud del hospital general del ISSSTE Torreón, Dr. Francisco Galindo Chávez, reportan que comenzaron las represalias de parte de directivos de la clínica, ya que han recibido citatorios para levantamiento de actas administrativas.

Micaela Olimpia Ríos Zapata, jefa de servicios del área de urgencias de este hospital informó que el oficio 039/2021 con fecha del 2 de febrero se le mostró hoy el documento, lo cual ya esperaban quienes mantienen desde el pasado 25 de enero una protesta pacífica en el exterior del nosocomio.

Como se recordará desde el antepasado lunes personal de salud se manifestaron no solo por las quejas sobre el mal manejo del covid-19 dentro del hospital, la falta de equipo para atener la pandemia, el hecho que aún no son vacunado quienes están en la primera línea de atención, así como el acoso y hostigamiento de parte de directivos.

En el documento, en donde se les cita el 06 de febrero para presentarse y levantarle un acta administrativa, se señala que no se dio atención en el hospital al público, pese a estar en emergencia sanitaria y en semáforo rojo, el 28 de enero, así como el promover aglomeración de personas al exterior de la clínica.

Ríos Zapata respondió que esto es algo irregular, ya que no se encontraba laborando y que debe presentarse el documento después de 72 horas de los hechos.

Dijo que son varios de sus compañeros que están en protesta que han sido notificados al igual que ella, incluyendo a su representante sindical en Torreón.

Expresó que siguen esperando respuesta de parte del sindicato nacional y que acuda al llamado que hacen los trabajadores afiliados.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.