//DIF MUNICIPAL REGISTRA A MÁS DE 250 DEUDOS COVID PARA OBTENER APOYO FEDERAL

DIF MUNICIPAL REGISTRA A MÁS DE 250 DEUDOS COVID PARA OBTENER APOYO FEDERAL

Para dar cumplimiento a los programas emprendidos por el gobierno Federal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio continúa otorgando asesoría a los ciudadanos que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa del Covid-19.

La ayuda social está dirigida a los familiares directos de la persona fallecida, es decir, padre, madre, esposa, esposo o hijos que acrediten la mayoría de edad; el apoyo para deudos Covid-19 surgió para ayudar la economía familiar por lo que no importa si la persona falleció hace meses, la solicitud se puede realizar hasta un año después de la defunción.

Actualmente se han atendido y registrado a 265 personas desde las instalaciones de DIF Gómez Palacio, donde también se le da seguimiento al estatus del proceso de validación de los documentos presentados ante la plataforma.

A través de la Dirección General del organismo municipal se hace un llamado a los usuarios de este programa a que no bajen la guardia para obtener el apoyo económico que se busca, pues ante la alta demanda de esta ayuda la plataforma de registro se satura y aparece su estatus en proceso.

Asimismo, a las personas que se les haya notificado como solicitud negada se les invita a que nuevamente acudan a las instalaciones de DIF para realizar la verificación de cada documento presentado, así como el folio que se les asignó.

Las personas interesadas en acudir a recibir este servicio se deberán comunicar al 871 714 21 24, presentarse con CLABE interbancaria, CURP de la persona fallecida y del solicitante, acta de defunción, identificación oficial del solicitante y documentación que acredite su parentesco; además, para ser atendido de forma presencial tendrá que acudir con cubrebocas, sin niños y respetar las medidas de salud establecidas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.