//DURANGO ESPERA LLEGADA DE LOTE DE VACUNAS LA SIGUIENTE SEMANA; COMPRA DE VACUNAS PODRÍA DARSE A FINALES DE 2021

DURANGO ESPERA LLEGADA DE LOTE DE VACUNAS LA SIGUIENTE SEMANA; COMPRA DE VACUNAS PODRÍA DARSE A FINALES DE 2021

Anuncia José Rosas Aispuro que la siguiente semana se estaría recibiendo otro lote de vacunas contra el COVID-19 y aplicar la segunda dosis al personal de salud.

Informó que el gobierno de Durango, junto con otros gobernadores del país, ya enviaron la carta de intención para adquirir las vacunas a las farmacéuticas internacionales, sin embargo, se les confirmó que podrían recibirlas a lo mucho a finales de 2021.

En rueda de prensa para informar sobre el regreso seguro y digno a clases presenciales en la entidad, el gobernador de Durango informó que están listos para continuar con la vacunación del personal médico de primera línea de la entidad, aunque esto dependerá de la farmacéutica Pfizer si concreta el envió pactado con el gobierno federal.

Dijo que el retraso no impacta la inmunidad aplicada en la primera dosis, por lo que están en tiempo y forma para dar la segunda.

Destacó José Rosas Aispuro que quieren ver con las autoridades sanitarias los nuevos protocolos que se aplicarán con los adultos mayores, y estar preparados para la nueva logística.

CON CARTA Y TODO

El gobernador de Durango dijo que se envío una carta de intención para la compra de vacunas a las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca, con lo cual buscan sumarse a la campaña de vacunación junto con el gobierno federal.

Declaró que la respuesta dada es que podrán proveer de dosis hasta finales del año.

José Rosas Aispuro mencionó que su gobierno no busca competir con la federación en la aplicación de vacunas, sino sumarse y que no le importa quien las suministre.

“No importa donde vengan las vacunas”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.