//EMPRESARIOS VEN POSITIVO DESARROLLO DE VACUNA MEXICANA

EMPRESARIOS VEN POSITIVO DESARROLLO DE VACUNA MEXICANA

Empresarios ven con buenos ojos que el país tenga una vacuna contra el COVID-19 100 por ciento mexicana.

A penas hoy por la mañana la directora de Conacyt,  María Elena Álvarez, presentó los resultados de investigación hecho por expertos mexicanos e internacionales para desarrollar una vacuna propia, por lo que se indicó que en abril arranca la fase 1 de estudios clínicos, por lo que están reclutando 90 a 100 voluntarios de la CDMX para aplicarlos.

Ante este anuncia y a la reiterada exposición que empresas laguneras desean adquirir dosis para blindar a su personal dentro de sus empresas, se entrevisto a voceros de Canacintra Torreón y Canieti Coahuila-Durango, por separado, expresando en general que será una gran noticia para los mexicanos y apoyar en el proceso de inmunización.

INDUSTRIALES QUIEREN HACER SINERGÍA

Carlos González aclaró que no tiene mucha información al respecto, pero, dijo que el estudio presentado ve que esta posibilidad de tener vacunas mexicanas llevará un mayor tiempo, no en 2021.

Sin embargo, manifestó que de concretarse las investigaciones de científicos nacionales y extranjeros representa una gran noticia que sean mexicanos quienes desarrollen una vacuna, por lo que se le debe seguir aposando a ello.

“Necesitamos la vacuna y los industriales pedimos el poder vacunar a más gente, empleados y otros, ya que habría centros de trabajo seguros”.

Afirmó el presidente de Canacintra Torreón que “nosotros hacemos sinergia con quien nos inviten, ya que es necesaria la vacunación.”

SOBERANÍA Y DESARROLLO CIENTÍFICO

Hugo Montoya, presidente de Canieti Coahuila-Durango, respondió que tener una vacuna mexicana contra el COVID-19 es bien visto por todos al tener una soberanía y autonomía en el desarrollo científico, tecnológico y ahora en el tema de salud.

Precisó que si la vacuna cumple requerimientos científicos y de salud será bienvenida.

Opinó que “esto nos da independencia y velocidad de la cura requerida”.

Expresó que ahora van a estar muy al tanto de los procedimientos y validación con el mundo y con organizaciones internacionales, como la OMS, los cuales destaquen su aportación y den opiniones para tener una vacuna perfectible.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.