//ENCUADRE DE UN CONFINAMIENTO, COLECCIÓN DE JOYERÍA QUE HABLA DEL COVID-19

ENCUADRE DE UN CONFINAMIENTO, COLECCIÓN DE JOYERÍA QUE HABLA DEL COVID-19

La pandemia no solo ha dejado muerte y ha puesto en jaque a la economía de muchas naciones, sino también ha obligado a sacar lo mejor de las personas y a reinventarse con nuevas propuestas de modelos de negocios, y un ejemplo de ello es la colección Encuadre de un Confinamiento.

Issac Pineda Damián, artista y diseñador de joyería del Cluster Lagunero, comentó que el COVID-19 ha obligado a los artistas a lanzar nuevas ideas y aprovechar el momento que se vive para reflejarlo en diseños únicos, los cuales representen un sentimiento o bien un gran dolor vivido.

Entrevistado sobre la colección de joyería contemporánea denominada Encuadre de un Confinamiento que, será lanzada en los próximos meses, explicó que el proyecto creativo fue desarrollado por 16 artistas y líderes de opinión nacionales y extranjeros para presentar diseños únicos, los cuales reflejan un sentimiento individual y único provocado por este virus.

Relató que, ante la declaratoria de pandemia realizada en marzo de 2020 y ante el cierre de negocios y caída en ventas, se pensó en diseñar una colección de joyería que reflejara un momento vivido, un sentimiento personal o un cambio de visión frente a la vida y el mundo.

“Se pensó en la idea de hacer algo que refleje que el mundo iba a cambiar por completo”.

MOMENTOS VIVIDOS

Pineda Damián dijo que ha sido un año complicado en donde ha visto partir a seres queridos de su familia, de amigos de medios y en carne propia ha sentido los estragos que ha provocado el COVID-19 dentro de las actividades diarias.

Por ello, informó que lanzó una invitación en redes sociales a diversos artistas que ha conocido en distintos foros, a quienes planteó diseñar cada uno piezas únicas de joyería con un tema central: el confinamiento por la pandemia.

Indicó que 6 tiendas de la Ciudad de México podrán exhibir las piezas artísticas de joyería, en donde se plasme lo vivido, como una fotografía de una expresión.

Las piezas de joyería están elaboradas en plata y con distintas gemas, con precios que van desde los 8 mil pesos hasta 30 mil pesos. Se contempla un lanzamiento en septiembre a través de un video.

Los recursos recaudados servirán para ayudar a los diseñadores y reactivar el sector que ha padecido el confinamiento global. Interesados escribir pineda.i.damian@hotmail.com

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.