//ESPERAN LA LLEGADA DE SEGUNDO PAQUETE DE VACUNAS EN DURANGO

ESPERAN LA LLEGADA DE SEGUNDO PAQUETE DE VACUNAS EN DURANGO

Este martes llega el segundo paquete de vacunas para iniciar con la aplicación el miércoles, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al asegurar que se continuará con la vacación del resto del personal de salud y administrativos que laboran en los 14 hospitales COVID-19.

“Estamos muy contentos porque cumplimos con el objetivo de proteger a todo el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra el COVID-19”, destacó el Gobernador al detallar que en 3 días se aplicaron con éxito el 100 por ciento las primeras 4 mil 875 vacunas que se recibieron en la entidad.

Posteriormente se contará con la vacuna para el resto de los hospitales tanto de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), apuntó.

Estamos cumpliendo las metas que nos fijamos al comenzar este año siendo la salud la más importante de todas, dijo en conferencia de prensa el Mandatario Estatal e invitó a la ciudadanía duranguense a seguirse cuidando de manera responsable y no bajar la guardia para disminuir los contagios de este virus.

Y EN COAHUILA…

El gobernador Miguel Ángel Riquelme mencionó que mañana llegan a Coahuila 14 mil 625 dosis de la vacuna Covid-19, de las que 8 mil 775 dosis serán para la revacunación del personal que se la aplicó del primer lote y 5 mil 850 son para personal de Salud de segunda línea y hospitales privados.

“Esta acción iniciará el próximo miércoles 20 de enero en los 22 hospitales de la red IRAG”, informó.

El mandatario estatal recibió de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) la solicitud de considerar en la segunda línea a los médicos de las empresas, por lo que se revisará dicha solicitud.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.