//ESTADO DARÁ FACILIDADES PARA ABRIR NUEVOS CENTROS DE VACUNACIÓN; DOSIS NO LLEGAN Y SE POSPONE APLICACIÓN

ESTADO DARÁ FACILIDADES PARA ABRIR NUEVOS CENTROS DE VACUNACIÓN; DOSIS NO LLEGAN Y SE POSPONE APLICACIÓN

El secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal, informó que la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad no podrá realizarse mañana 1 de junio, ya que no llegaron las vacunas Pfizer.

Al termino de la rueda de prensa, explicó que la Secretaría del Bienestar en Coahuila solicitó el apoyo del Estado y del Municipio para abrir más de 20 células de vacunación para este rango de edad, ya que es el grupo más grande, de cerca de 400 mil personas.

Mencionó que la instrucción nada por el gobierno fue atender la solicitud y facilitar los centros de vacunación adicionales a los ya conocidos, buscando que al llegar las vacunas se realice un proceso rápido.

Sin embargo, Roberto Bernal indicó que estas fueron las instrucciones, pero las vacunas no llegaron como estaban programadas, por lo que tendrá que posponerse la siguiente semana.

Estimó que de abrirse 40 centros de vacunación se requiere cerca de 100 enfermeros y doctores de la secretaría de salud estatal.

“Vamos a facilitar todo lo que ellos necesiten” para la vacunación.

EMPRESAS LEVANTAN LA MANO

El secretario de salud comentó que uno de los nuevos centros de vacunación que podría abrirse para la aplicación de dosis para personas de 40 a 49 años sería el Hospital General.

Reconoció que hay empresas interesadas para operar un centro para vacunar personal, revelando que Canacintra Torreón lo esta tramitando ante la Secretaría del Bienestar.

Dijo que cualquier otra empresa puede hacer la petición correspondiente ante el gobierno federal, como es el caso de Peñoles u otra firma.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.