//INCREMENTA FUNDACIÓN CARLOS SLIM 147% CAPACIDAD DE UNIDAD TEMPORAL COVID-19

INCREMENTA FUNDACIÓN CARLOS SLIM 147% CAPACIDAD DE UNIDAD TEMPORAL COVID-19

Fundación Carlos Slim, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, informa que amplía la capacidad de la unidad temporal COVID-19 (UTC) que seguirá operando en tanto sea necesario.

En un comunicado se explicó que, con dicha ampliación, de 246 a 607 camas de hospitalización, éstas se integran de la siguiente manera:

                                                        Capacidad     Capacidad

                                                                Inicial     Actual

• Camas de terapia inicial:                234         455

• Camas puntas nasales de alto flujo: 0         80

• Camas de terapia intensiva:             12        54

• Camas post-terapia intensiva:           0        18

Total:                                                     246        607

La Fundación Carlos Slim reconoce, agrade y aplaude la gran labor de los más de 1,800 colaboradores que trabajan en esta unidad, cuyo gran esfuerzo y compromiso hacen posible la eficaz operación de la UTC, a la fecha se han atendido a 5,329 pacientes, esperando sean atendidos más de 10 mil pacientes.

Agradecen el apoyo de la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, así como de los Institutos Nacionales de Nutrición (Salvador Zubirán) y de Enfermedades Respiratorias (INER).

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.