//INQUIETA A RESTAURANTEROS LA RELAJACIÓN DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

INQUIETA A RESTAURANTEROS LA RELAJACIÓN DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

Preocupa a los restauranteros la relajación de los protocolos sanitarios, por lo que verán la forma de reforzarlos y bajar los contagios.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados, delegación Torreón, dijo que por ello buscarán incentivar la vacunación en jóvenes y muestren su certificado para obtener descuentos o bebidas de cortesía.

Comentó, al termino de la reunión del Subcomité de Salud Laguna, que han visto con preocupación una relajación de las medidas de salud por parte de la población, sobre todo con el reciente repunte de casos de la variante Delta del COVID-19.

Una de las acciones que plantea para incentivar que los jóvenes se vacunen es dar incentivos, como bebidas de cortesía y un 10 por ciento de descuento en consumos en los negocios afiliados, siempre y cuando muestren un certificado de vacunación.

Sin saber si hay fecha para que la federación expida a todos los vacunados, comentó que espera que esto sea pronto y que se aplicará para todas aquellas personas que se hayan inmunizado.

“Tenemos mucha confianza en la vacuna y un gran número de personas ya se ha inmunizado, pero es necesario reforzar las medidas.”

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.