//LANZAN PLAN PILOTO PARA EL RETIRO GRADUAL DE CUBRE BOCAS EN INDUSTRIAS; ANUNCIAN REGRESO A CLASES PRESENCIALES Y OTRAS NOVEDADES

LANZAN PLAN PILOTO PARA EL RETIRO GRADUAL DE CUBRE BOCAS EN INDUSTRIAS; ANUNCIAN REGRESO A CLASES PRESENCIALES Y OTRAS NOVEDADES

Grandes acuerdos toma el Subcomité de Salud en La Laguna durante la sesión de este lunes, entre ellas autorizar un plan piloto para el retiro paulatino del cubrebocas en líneas de producción dentro de la industria.

El anuncio fue hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en rueda de prensa destacó que “se autoriza el Programa Piloto para Retiro Gradual de cubrebocas en espacios cerrados en industrias, previa supervisión en áreas por parte de la Secretaría de Salud.

También se autoriza el regreso presencial, al cien por ciento, de los niveles de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) en Coahuila, la próxima semana será expuesta la ruta a seguir en esta misma mesa.

Otro punto es aprobar la apertura de los panteones, así como la venta de flores y pasteles.

Se permite el aforo al 100 por ciento en los hoteles.

Para los conductores se autoriza ampliar el número de pasajeros en los taxis, de tres a cuatro personas, más el chofer.

Se autoriza al Club Algodoneros del Unión Laguna el desarrollo de la serie de tres juegos frente a Tecolotes de los Dos Laredos, del 7 al 9 de mayo.

El Subcomité de Salud dio luz verde al Coliseo Centenario Concierto de los Enanitos Verdes, para el próximo 6 de mayo, a las 21:00 horas.

Por último, la mesa operativa revisará el tema de poder retirar el cubrebocas en iglesias para la celebración de misas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.