//LLEGA ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL ISSSTE A TORREÓN; BUSCAN SOLO RESTITUIR AL DIRECTOR EN SUS FUNCIONES

LLEGA ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL ISSSTE A TORREÓN; BUSCAN SOLO RESTITUIR AL DIRECTOR EN SUS FUNCIONES

Acude personal del Órgano Interno de Control del ISSSTE de la zona Norte, con sede en Chihuahua, al hospital del Dr. Francisco Galindo Chávez en Torreón, con el objeto de solo restituir en sus funciones al director Alejandro Gómez Alvarado y permitirle la entrada a la clínica.

Luis Manuel Parra Nevárez, miembro de esta dependencia, acudió al lugar en compañía de Gómez Alvarado y dialogó con el personal de salud, quienes externaron sus quejas y expusieron las amenazas que han sido objeto por el directivo.

Luego de la entrega de un amplio expediente sobre los hechos que se han presentado, tanto de irregularidades administrativas, quejas y un mal manejo de la pandemia, entre otros, Parra Nevárez habló con recelo inicialmente, para luego explicar que se enfocarán a revisar el documento entregado.

A casi 10 días de mantenerse la protesta pacífica de parte del personal de salud del ISSSTE en Torreón, comentó que no atienden temas laborales de la institución, dado que no tienen facultades para ello, y solo se enfocan a temas administrativos.

En entrevista dijo que el objetivo de su visita es que el director Gómez Alvarado retome sus funciones dentro del hospital, por lo que busca que lo dejen entrar a laboral en su oficina y no de forma externa como lo ha estado haciendo.

“El objetivo es que el Dr. Gómez no este afuera del hospital y entre en funciones de su cargo. “Ese es el objetivo, nada más”.

Sobre la propuesta hecha de parte del personal de salud junto con el delegado sindical de traer un notario para firmar un acuerdo, respondió que no sabe nada de eso, solo lo que ellos dijeron para permitir la entrada del director a su oficina y dejarlo trabajar.

Prometió que se analizará el expediente y expuso que hasta el momento no se han presentado ningún fundamento legal para negar la entrada al director del hospital a su oficina.

Aclaró Parra Nevárez que no viene a tomar acuerdos entre las partes en conflicto, por lo que indicó que no le corresponde dar una solución a las quejas y demandas presentadas, ya que de acuerdo a lo expuesto por el personal esperarán la llegada de autoridades centrales para dar una resolución definitiva al problema.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.