//MANTIENEN PROTESTAS PERSONAL DEL ISSSTE; CITAN QUE LA FISCALÍA DA PLAZO A DIRECTOR PARA PRESENTAR PRUEBAS

MANTIENEN PROTESTAS PERSONAL DEL ISSSTE; CITAN QUE LA FISCALÍA DA PLAZO A DIRECTOR PARA PRESENTAR PRUEBAS

En su segundo día de protesta pacífica, el personal de salud del ISSSTE Torreón mantienen sus demandas de respeto a los empleados y la destitución del director, Alejandro Gómez Alvarado.

Hasta el momento se reporta (de manera extraoficial) que la Fiscalía General de la República ha solicitado a directivos del nosocomio pruebas de las cámaras de video que demuestren la suspensión de atención el 25 de enero como se afirma, así como la lista de las personas que han recibido la vacuna.

Bajo una pequeña carpa azul instalada a las afueras del hospital, se unieron doctores, enfermeras y delegados sindicales del ISSSTE de esta ciudad, para informar en rueda de prensa que, tienen conocimiento que la fiscalía ha solicitado al director Gómez Alvarado pruebas de sus señalamientos en un plazo no mayor a 12 horas.

Explicaron que han presentado un sin número de demandas antes el gobierno estatal, la secretaría de salud, ISSSTE y el sindicato nacional para que atiendan la emergencia que enfrenta el personal por las decisiones inadecuadas tomadas por directivos, situación que ha provocado que el personal se haya infectado y el no poder dar seguimiento por la falta de un subcomité como se estableció en el país en julio de 2020.

Con coraje e impotencia, la doctora Maura Leticia Huerta, médico adscrito del área de urgencias del ISSSTE Torreón, habló, a nombre de todos sus compañeros que siguen al pie del cañón laborando y atendiendo a pacientes contagiados por COVID-19,  que siguen atendiendo a enfermos en tareas no les corresponden, dado que se contrato personal para línea COVID, pero que es fecha que no saben quienes son y aún no cubren ninguna guardia, obligando al personal de base en hacerlo.

Las irregularidades expuestas por personal son muchas por las decisiones tomadas por la administración del hospital a decir de doctores y enfermeras, sin contar las constantes amenazas que realizan en contra del personal por parte del director Gómez Alvarado.

Mostrando un cubrebocas que no corresponde a quien atiende en línea COVID, el cual ya se transparentaba por el sudor, la doctora Maura Leticia Huerta dijo que con este equipo deben trabajar debido a que el director no les quiere proveer de mascarillas N95 para laborar, así como el no querer proporcionar medicamento a familiares de trabajadores de la salud, a pesar de su existencia.

Salvador Sepúlveda Zamarripa, delegado sindical de la sección 11 del ISSSTE Torreón, dijo que los directivos no deben amenazar al personal de salud y que si existe alguna queja por su desempeño para eso está ahí para recibir las quejas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.