//MARS CALIFICA DE EQUIVOCADA Y ERRÓNEA LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN DE LA FEDERACIÓN

MARS CALIFICA DE EQUIVOCADA Y ERRÓNEA LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN DE LA FEDERACIÓN

El gobierno estatal acusa que es equivocada y errónea la estrategia de la federación para la aplicación de la vacuna en adultos mayores en Torreón.

Desde hace 2 semanas se comenzó a vacunar contra el COVID-19 a los abuelitos mayores de 80 y ahora de 75 años en adelante en 2 puntos de la ciudad, uno para quienes llegan en auto y el segundo para quienes llegan por otro medio. Sin embargo, los problemas que se generaron en el Instituto Tecnológico de La Laguna obligo a cerrarlo y abrirlo en la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas de la UA de C, a partir de este lunes, quedando sin cambios el del Coliseo.

Tras realizar la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme declaró sobre el tema de vacunación que es una estrategia equivocada y errónea la que realiza la federación.

Indicó que el Estado participa para que sea lo menos fastidioso posible para los adultos mayores, por lo que reiteró que “la estrategia es del gobierno federal y nosotros solo estamos apoyando a los municipios.”

Declaró en rueda de prensa que no ve correcto que se tengan formados por varias horas a los adultos mayores, manifestando que “es una falta de respeto hacia ellos, sin contar que se deben atender sus derechos humanos para evitar filas de hasta 4 horas, lo cual nunca se había visto”.

Recordó que su gobierno en 2020 se vacunaron 900 mil habitantes de influenza y que no se vieron filas para ello.

Afirmó que se debido aplicar la misma estrategia para la vacunación contra el COVID-19, sin embargo, indicó que solo les permiten apoyar y que están dispuestos a sumarse, quejándose que hasta el momento no los han dejado hacerlo.

Hizo un llamado al gobierno federal a sumar esfuerzos por el bien de todos, citando que una vacunación masiva debe hacerse igual a como se hace en EU, en donde un vehículo llega y solo dura 15 minutos y se va.

“Se deben reorientar las cosas y ponerse en conjunto a trabajar por el bien de la gente, ya que un adulto no puede estar tantas horas esperando de pie o en auto.”

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.