//MÉXICO Y ARGENTINA UNIDOS Y A FAVOR DE LA UNIVERSALIDAD E LA VACUNA

MÉXICO Y ARGENTINA UNIDOS Y A FAVOR DE LA UNIVERSALIDAD E LA VACUNA

Argentina y México tienen muchas similitudes, sobre todo en su apoyo a la universalidad de la vacuna contra COVID-19 para la población en el mundo, pero también por enfrentar una politización sobre el tema de la pandemia y la vacunación.

En su visita a México y al asistir por primera vez a las “mañaneras”, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló que está a favor de la universalidad de la vacuna y que todos los países tengan acceso a ella.

Relató que al igual que el presidente López Obrador, en el gobierno argentino han signado contratos con el mayor número de farmacéuticas en el mundo para acceder a dosis para la población, sin embargo, reconoció que, pese a los contratos, también se ha incumplido.

Alberto Fernández declaró que se busca acceder a las vacunas que estén autorizadas por las autoridades sanitarias, como es el caso de Astrazeneca, Covax y el Fondo Soberano de Rusia.

Dijo que buscan que todos los países de América Latina estén vacunados, “esto nos convoca a trabajar juntos”.

Enfatizó que le agrada que todos los martes en las conferencias matutinas se habla sobre el tema de salud, sobre todo “las mañaneras son un hito en América Latina”.

Agradece el presidente de Argentina la invitación para estar presente en el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.