//NADA SABE SECRETARIO SOBRE LA VACUNACIÓN A PERSONAL DE SALUD PRIVADOS

NADA SABE SECRETARIO SOBRE LA VACUNACIÓN A PERSONAL DE SALUD PRIVADOS

Nada sabe el secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal, sobre el tema de la vacunación para personal de hospitales, laboratorios y dentistas privados, a pesar que se ha hecho la solicitud de 20 mil vacunas.

De igual modo, informó que el caso de la segunda dosis para los adultos mayores de Viesca, dijo que la alcaldesa le ha dicho que la vigencia de la dosis ha vencido, por lo que expresó que es necesario aplicarla pese a ello.

Tras concluir la rueda de prensa del Subcomité de Salud en La Laguna, el secretario indicó que inicialmente que inicialmente la federación les había dicho que se vacunaría a personal de instituciones de salud privadas, sin embargo, ahora no hay nada concreto.

Citó que se ha hecho solicitud de 20 mil vacunas más las áreas privadas, pero ahora no se sabe nada.

Mencionó que aún no se concluye la vacunación de adultos mayores, por lo que apuntó que desconoce cuando arrancará para las personas de 50 años y más.

Luego de afirmar que no se han echado a perder vacunas debido a las altas temperaturas, Roberto Bernal citó que llevan 2 meses de aplicar vacunas a los adultos mayores y solo se tiene un 26 por ciento de avance.

Apuntó que aún falta mucho trabajo por hacer, ya que estimó que existen más de 300 mil abuelitos por recibir la dosis.

APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS A PERSONAL MÉDICO TIENE AVANCE DEL 40%

Roberto Bernal, secretario de salud en Coahuila, informó que el personal médico en la entidad tiene un avance del 40 por ciento en la aplicación de la segunda dosis.

Mencionó que falta mucho por hacer para que médicos reciban la vacuna.

En cuanto a la expectativa de una tercera ola de contagios debido a las vacaciones de la Semana Santa, estimó que falta una semana o 10 días para ver los resultados que trajo que la gente viajará para descansar en plena pandemia.

Expresó que esto podría alterar el semáforo a un color amarillo, por lo que pide seguir respetando los protocolos.

Sobre la vacunación de maestros, dijo que no saben fechas ni lugares de vacunación, ya que lo maneja la federación el programa. Sin embargo, señaló que se haría una propuesta para agilizar el proceso.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.