//‘NO NOS VAMOS A MOVER HASTA QUE HAYA UNA RESPUESTA’

‘NO NOS VAMOS A MOVER HASTA QUE HAYA UNA RESPUESTA’

Se manifiesta el personal de salud del ISSSTE Torreón  en contra de directivos del hospital por malos tratos que reciben, amenazas constantes en contra de los empleados, desviación de recursos y por asignar a médicos COVID en otras actividades que no corresponden.

Piden su destitución definitiva, ya que mantendrán esta protesta pacífica en tanto autoridades estatales o federales den una respuesta satisfactoria.

La denuncia precisa fue hecha por el doctor Aldo Moran, médico urgenciólogo de esta clínica de la ciudad, quien explicó con detalle sobre la gran problemática añeja que enfrenta todo el personal.

Mencionó que el hospital contrato empleados para el área COVID, sin embargo, dijo que el director del hospital, Alejandro Gómez Alvarado, los ha asignado a otras actividades no afines al área que atenderían, por lo que existe una gran inconformidad.

Indicó Aldo Moran que esto representa una desviación de recursos, al no aplicarse para el fin autorizado. Puso como ejemplo que en los roles semanales solo esta el médico de base, pero no el del área COVID asignado.

Afirmó que han sido muchas las pláticas que se han tenido con el director del nosocomio, pero sin ver respuesta alguna, por lo que decidieron desde muy temprano protestar y que no se van a mover hasta en tanto se tenga una respuesta positiva.

SIN VACUNARSE

El médico de urgencias explicó también que tiene muchas compañeras del hospital que están atendiendo personal COVID y no han recibido la vacuna, pese a que llevan los documentos del doctor para la aplicación de la dosis, pero no lo respetan.

Aunque no tiene cifras exactas al respecto, estimó que el 90 por ciento del personal del hospital ya está vacunado.

Pidió que se publique en forma pública la lista de las personas que van a ser vacunadas, ya que no es transparente como sucede en otros hospitales.

A lo anterior denuncio que no hay un trato adecuado de parte de directivos del hospital, “dando un trato prepotente con el personal de salud, inclusive los busca para hacerlos renunciar, sin importar su trabajo y dedicación”.

Declaró que el tiempo se ha agotado y no hay interés de dialogar con los directivos, por lo que exigen su destitución, pidiendo la presencia de autoridades estatales y federales.

Mencionó el doctor Moran que el hospital del ISSSTE en Torreón es el que tiene el mayor número de derechohabientes y especializaciones.

Compartió que los directivos llamaron a la fuerza pública para impedir la protesta pacífica del personal de salud, pero al ver que era una manifestación pacífica se retiraron. A lo anterior se sumó que se mandaron los soldados para provocar una pelea, por lo que no se reaccionó a las agresiones. Afirmó que el hospital sigue operando y brindando el servicio a pacientes.

Lamento que estos maltratos hayan llegado a tal grado, que los directivos han castigado al personal al negarles sus estímulos de puntualidad y que todos hayan sido infectados debido a las malas decisiones de Alejandro Gómez.

“No nos vamos a mover hasta que haya una respuesta” a las demandas del personal de salud.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.