//PACTAN CON INDUSTRIALES PLAN PILOTO PARA VACUNACIÓN DE PERSONAL ‘EN SU EMPRESA’

PACTAN CON INDUSTRIALES PLAN PILOTO PARA VACUNACIÓN DE PERSONAL ‘EN SU EMPRESA’

Mañana arrancan industriales de Torreón plan piloto para la vacunación de 1,281 trabajadores, con rango de edad de 50 a 59 años en el módulo del Coliseo Centenario.

Tras informarse que Peñoles abrió este miércoles un nuevo módulo de atención para la aplicación de dosis y otro en Lala, se hizo un sondeo con varios industriales sobre las gestiones que estaban haciendo para facilitar la inoculación del personal de plantas afiliadas a Canacintra Torreón y la Ciudad Industrial de Torreón.

Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, detalló que se hicieron gestiones ante el delegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado para hacer más ágil y sencilla la vacunación de personal, por lo que se reunieron el pasado sábado también con Cinthia Cuevas, coordinadora de la Secretaría del Bienestar, autoridades estatales y municipales, del Mando Especial y de la Dirección de Vialidad.

Indicó que se tiene contemplado en este plan a 2,200 personas para recibir la vacuna, pero que se hará en dos etapas debido a que no lograron reunir toda la información necesaria. Este jueves arrancarán con 1,281 dosis.

Por parte de Grupo Industrial Lala se informó que, dentro del marco de colaboración entre la delegación de Bienestar Coahuila y las empresas afiliadas a Canacintra Torreón, se acordó instalar un punto de vacunación interno, con lo cual se instalará se atenderán a 1,400 colaboradores y familiares, en el rango de 50-59 años.

Por su parte, la Ciudad Industrial Torreón (CIT) se confirmó que van a vacunar a empleados de las plantas que están instaladas en la zona fabril, en el módulo más cercano que es el Coliseo Centenario.

LOGÍSTICA

Carlos González explicó que la logística que se aplicará para agilizar el proceso de vacunación es trasladar a trabajadores en camiones de las propias empresas, los cuales partirán de las oficinas del CIT a una hora determinada por planta y evitar aglomeraciones.

 Indicó que se estima un tiempo máximo de 50 minutos para que una persona sea vacunada, por lo que podrán regresar a la empresa sin mayor demora.

Se usarán 8 camiones para ello y se comenzará con la vacunación desde las 8 de la mañana a las 4:40 de la tarde. Sin precisar el número total de empresas participantes, solo aseguró que son mucho más de 50 empresas.

Precisó que el personal recibirá la vacuna sin bajarse de los camiones, por lo que una cuadrilla de enfermeras y doctores subirán, otros revisarán papelería y otro más reportará las personas que recibieron la dosis, en un tiempo no mayor a 5 minutos llevará todo el proceso, más los minutos de espera para ver reacciones. Posteriormente el camión regresará a la planta.

La segunda etapa de vacunación dependerá de reunirse la papelería pendiente, pero que podría ser este viernes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.