//PEÑOLES SIN PLANES DE COMPRA DE VACUNAS ANTE DÉFICIL GLOBAL; APOSTARÁN A NUEVOS LABORATORIOS

PEÑOLES SIN PLANES DE COMPRA DE VACUNAS ANTE DÉFICIL GLOBAL; APOSTARÁN A NUEVOS LABORATORIOS

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, informó que hay interés por parte de la empresa en la compra de vacunas para sus empleados, sin embargo, reconoció que hay un déficit en la producción de las dosis a nivel mundial y que esta tarea se complica.

Apuntó que la empresa ha evaluado su compra, pero “ahorita es difícil conseguir vacuna y los laboratorios solo les vende a los gobiernos”.

Citó que han asistido a pláticas con organizaciones como la Concamin, el CCE y el Consejo Mexicano de Negocios y unirse a la estrategia del gobierno federal, aunque reconoció que el avance no ha sido mucho debido a que el país no tiene el suministro suficiente de vacunas.

Estimó el director general de Industrias Peñoles que no todo está perdido, ya que vienen otros 20 laboratorios con su vacuna y que están en una fase avanzada de experimentación.

Opinó que estas marcas aún no tienen convenios con los gobiernos de los países, por lo que habrá disponibilidad de obtener vacunas.

“Estamos lejos de poder colaborar y actuar en ese sentido para proveer vacuna para el personal que labora en una empresa”, pero que siguen en continua comunicación con el gobierno federal.

En cuanto al regreso del personal a las labores presenciales, Rafael Rebollar comentó que esto aún no se prevé hacerlo, al menos en el primer semestre del año.

Opinó que regresar a trabajar como se hacia antes de la emergencia sanitaria en las empresas sería un error, por lo que expresó que la postura es aprender de la experiencia y evaluar si algunos lo hacen en forma remota o presencial.

Declaró el directivo que “vemos una mejor perspectiva y ya saben el cómo cuidarse y reforzar ciertas medidas para evitar los contagios”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.